03×05 Expatriados Tour

La tasa de paro más alta de la historia de España. Un 26% de desempleados, casi 6 millones de parados, en su mayoría jóvenes. La que se dice que es la generación más preparada de todos los tiempos. Jóvenes universitarios con varios idiomas, sin miedo a salir al exterior y dominio de las nuevas tecnologías. ¿Estaremos hablando de la temida «fuga de cerebros»?

qntlc 03x052

Nuestro recorrido comienza en México D.F. con nuestro amigo Ra, fiel seguidor del programa, que nos cuenta cómo es eso de estar tan lejos de casa. También hablamos con Óscar Bernardino, desde un pequeño pueblo alemán, que nos comenta cómo le ha cambiado la vida una oportunidad de trabajo en Alemania. A continuación charlamos con Alberto, que desde Luxemburgo nos cuenta el día a día de un expatriado en el país más rico de Europa. La siguiente fue Barbara, una zaragozana que un buen día, harta de no encontrar un empleo en condiciones, decidió poner rumbo a París, !y vaya si lo ha encontrado! Para rematar el programa entrevistamos a Víctor Ortega  que nos explica su experiencia en una de las ciudades más excitantes del mundo: Londres.

Menudo recorrido que nos pegamos en solo una hora, ¿eh? Un auténtico tour de expatriados. ¿Pensando en dejar España en busca de tu oportunidad? ¿Ya tienes claro dónde ir? Pues después de escuchar el programa, pocas dudas te van a quedar, o quizás te crezcan…

qntlc 03x05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONECTA QNTLC: