CHINA

Historias de nuestro planeta: VIAJE A LAS FUENTES DEL GANGES + TIBET (03×06) por Antonio Aguilar

antonioHacia la última frontera al Tíbet… O cómo llegué furtivamente a territorio tibetano, atravesando pasos montañosos elevados, haciendo noche en cuevas con anacoretas, o siendo bautizado por los practicantes de una peculiar etnia casi extinta…“. Antonio Aguilar nos cuentas otra de sus Historias de nuestro planetaEl Tíbet, oficialmente la Región Autónoma del Tíbet, es una región autónoma ocupada por la República Popular China, situada en el Asia Central, con capital en Lhasa. Estas tierras son una meseta con un promedio de altura de 4900 msnm la cual está rodeada de las cordilleras de mayor altitud de la Tierra. El concepto occidental “Tíbet” puede referirse tanto a la región autónoma de China como al Tíbet histórico que consiste en las provincias de Amdo, Kham, y Ü-Tsang.

(AUDIO PENDIENTE DE PUBLICACIÓN)
______________________________________________________________________________

Transiberiano en directo: SHANGHÁI (02×15) por Ana López, Alberto Imbernol y Antonio Zurera “Quillo”

Ana LópezalbertoKILLOLa República Popular China, o simplemente China (中国, Zhōngguó), es un estado soberano situado en Asia Oriental. Es el país más poblado del mundo, con más de mil trescientos millones de habitantes. Es un estado unipartidista gobernado por el Partido Comunista y tiene la sede de su gobierno en la capital, Beijing. Está dividido en 22 provincias, cinco regiones autónomas, cuatro municipios bajo jurisdicción central —Beijing, Tianjín, Shanghái y Chongqing— y dos regiones administrativas especiales —Hong Kong y Macao—.


______________________________________________________________________________

Transiberiano en directo: SHANGHÁI (01×10) por Carles Callicó

Carles

Finalizando su recorrido, Carles Callicó hace una parada en Shanghái, la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo con más de 20 millones de habitantes. Situada en la parte este de China, Shanghái yace en el delta del río Yangtsé, en la parte central del Mar de China. La ciudad es un destino turístico por sus monumentos como el Bund, el Templo del Dios de la Ciudad, los rascacielos del Pudong y como centro cosmopolita de la cultura y el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONECTA QNTLC: