Destinos de España

Mi Querida España: O CAMIÑO DOS FAROS (04×14) por Traski el Trasno

traskiO Camiño dos Faros es una ruta de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con Finisterre por el borde del mar. Un camino que tiene el mar como mayor protagonista y que pasa por todos los faros y principales puntos de interés de esta Costa da Morte. Un Camiño dos Faros que recorre muchos paisajes diferentes, siempre mirando cara al mar y cara al oeste. Faros, playas, dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, castros, dólmenes, villas marineras, miradores al mar que rompe de todas las formas posibles, puestas de sol… una ruta de senderismo como pocas y que llevará al caminante a un mundo de sensaciones únicas que sólo se pueden disfrutar en esta Costa da Morte.

 (AUDIO PENDIENTE DE PUBLICACIÓN)
__________________________________________________________________________________

Mi Querida España: LUGARES MISTERIOSOS de ESPAÑA (04×08) por José Miguel Redondo “Sele”

seleEspaña es un país repleto de historias y leyendas que nos hablan de apariciones misteriosas, sonidos inexplicables en mitad de la noche y un rumor de espíritus atormentados vagando por los casas y veredas. Hablamos de lugares supuestamente encantados, en los es difícil explicar muchas de las cosas que han sucedido o siguen sucediendo en ellos. Generalmente detrás de estos rincones hay un pasado truculento que hay quien piensa se refleja por medio de señales que no todo el mundo es capaz de percibir.


__________________________________________________________________________________

Mi Querida España: MADRID (04×06) por Jaime Rodriguez

Jaime Rodriguez2Jaime Rodriguez es autor del blog ‘La crisis de los 27’ (www.lacrisisdelos27.blogspot.com), en el trata temas variados con un toque de ironía y humor negro. QNTLC le llamó para que hablase de un articulo titulado ’33 cosas que te sonarán si vives en Madrid‘, en el que cuenta algunos de los tópicos más repetidos de la animada capital de España


__________________________________________________________________________________

Mi Querida España: ANDALUCÍA (04×04) por Andrea Piazza

ANDREAVértice entre Europa y África y punto de encuentro del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, ha sido codiciada a lo largo de los siglos por numerosas culturas desde que la historia es historia y aún mucho antes.
El territorio andaluz representa el 17,3 % de España, con 87.268 km² de superficie y de extensión superior a países como Bélgica, Holanda, Dinamarca, Austria o Suiza.
La diversidad de paisajes van desde el cálido valle del Guadalquivir, a las frondosas sierras de media montaña, pasando por paisajes volcánicos como el desierto de Tabernas o por los de las blancas cumbres de Sierra Nevada.
El río de Andalucía, el Guadalquivir, es fuente de vida en su cruce transversal del territorio andaluz.
El litoral andaluz, con sus casi 900 kms de longitud, alberga gran numero de poblaciones y playas que son la delicia de cuantos las visitan.


__________________________________________________________________________________

Mi Querida España: ISLAS CÍES (04×03) por Nestor Tejero

NESTORLas Islas Cíes son el mayor tesoro de la ría de Vigo: Un increíble Parque Nacional Marítimo-Terrestre y uno de los lugares más hermosos del país, de ahí que los romanos les pusieran el nombre de las islas de los dioses.
El archipiélago de Cíes son 3 islas: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las 2 primeras unidas por un largo arenal: la playa de Rodas, la mejor playa del mundo, según The Guardian.

 


__________________________________________________________________________________

IBIZA (03X25) por Alejandro Zamarro

zamarro

Localizada a solo 80 kilómetros de la península, Ibiza es una isla perteneciente al archipiélago de las Islas Baleares que, a pesar de sus reducidas medidas de 41 por 15 kilómetros, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

Hermosos parques naturales, tranquilas costas de aguas turquesas y abruptos acantilados, noches de fiesta interminables, pueblos tradicionales con una tranquilidad inusitada, recuerdos de un sentimiento hippie, ambientes selectos, deliciosos platos típicos y las puestas de sol más bellas del Mediterráneo. Ibiza es todo esto y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONECTA QNTLC: