EQUIPO QNTLC

Jesús de Alba “Sule” (Madrid, 1977)

SuleDesde un primer momento, este Ingeniero Aeronáutico se tomó más su profesión por la rama práctica. Más interesado en volar que en saber cómo funcionan los motores de un Airbus, en seguida tuvo claro que lo suyo era recorrer mundo.

Obviando su viaje a Disneyworld, en 1992, y sus entradas y salidas en busca de sábanas y albornoces a diferentes puntos de la geografía portuguesa, se puede decir que su trayectoria viajera “seria” comienza en Londres. Siendo todavía un tierno universitario, Sule se aventura en la cuna del brit-pop, curra en un Burger King, “aprende” algo de inglés y se va haciendo un hombrecito. La cosa le gusta. Repite experiencia. El mosquito viajopheles le pica con fuerza, y su aguijonada es ya irreversible.

Sin embargo, su verdadero primer contacto con el mundo de la mochila es en 2001, y, como no podía ser de otra manera, Sule debuta en la mejor escuela viajera que se conoce: el Interrail. Éste viaje se convierte para él en una cita obligada los próximos tres veranos, recorriendo casi todos los rincones de la vieja Europa, y transformándose en un enamorado más del tren.

Con la licenciatura viajera en el bolsillo, el bueno de Sule fija sus miras en otros continentes y países que cada vez van siendo más raros y exóticos. Una de sus primeras salidas a pueblos lejanos es la que hace a Mongolia en 2005, un país que le marca y que siempre ha tenido entre sus preferencias.  A partir de aquí su pico viajero es cada vez más ascendente, y ya empieza a hacer un mínimo de cuatro o cinco viajes de calado al año.

A pesar de viajar sin conocimiento, y de dejar el pasaporte chorreando tinta, Sule no descuida su otra gran pasión: la música. Poseedor de la mágica tripleta festivalera: Glastonbury, Reading, e Isla de Wight, el hígado de Sule queda bien pochaito después de una vida festivalera tan intensa. ¡Qué le quiten lo bailao! Sule es vivir viajando. Sule es… QNTLC.

Carlos de Alba “Kalipo” (Madrid, 1981)

Kalipo1

Kalipo lo tuvo claro desde el principio: no quería que nadie se lo contase.

Con casi un centenar de países a sus espaldas, este periodista madrileño ha recorrido los más remotos confines de este mundo dando rienda suelta a su pasión viajera. Unas veces por ocio, otras por trabajo; el caso es que no ha dejado de mover su pelo enfrospado de un lugar a otro.

Siendo bien joven ya cruzó el Atlántico rumbo a las soleadas costas de Florida, pero no sería hasta un mágico verano trabajando en Londres allá por el año 2000, en que quedaría totalmente prendido de esto de viajar. Luego vendrían los interrailes; las bajadas al moro; las aventuras por Oriente Medio; las guías de viaje para Anaya; los artículos para Cadena Ser trabajando codo a codo con dos cracks: Sele y Paco Nadal; los festivales de música por medio mundo, el Transmongoliano, los meses viviendo en la Gran Manzana, los artículos en revistas especializadas y su gran viaje por Centroamérica. Siempre en movimiento, siempre en la carretera, para tormento de su pobre madre que le veía más tiempo haciendo y deshaciendo mochilas, que tumbado tranquilamente en el sofá del salón.

Tampoco ha tenido nunca dudas sobre la forma de viajar que le gusta: libre, improvisada, dejando que la ruta le lleve a su antojo, dejándose llevar por el entorno. Mochila al hombro (siempre), saco de dormir, cuaderno de notas y algún libro para acompañar las largas horas de transporte; poco más necesita este intrépido viajero aluchino para contarnos qué hay más allá de nuestras fronteras, qué maravillas oculta este mundo en que vivimos, lo diferente que es todo de lo que muchas veces nos muestran los medios. Kalipo es viaje y periodismo. Kalipo es… QNTLC.

Pay to do my essay
Write my essay usa
Help with essay
Essay writer vancouver

  • Write essay fast
  • Where to pay for an essay
    Cheap essay writer service
    Write my paper no plagiarism
    Help me write a essay

    Buy essays online cheap
    Customer service essay
    Customer service essay
    custom essay writing services cheap
    Buy ready made essays

    CONECTA QNTLC: