¿QUÉ ES QNTLC?

Que No Te Lo Cuenten (QNTLC) es un programa de radio de viajes hecho por y para viajeros. Es un programa apto para todo tipo de público, desde el que no ha salido de su pueblo, hasta el que se ha recorrido más de 100 países, pero con un denominador común: gente con inquietudes,  espíritu aventurero, e ilusión por conocer los misteriosos lugares que encierra nuestro planeta.

Tarjeta-QNTLC-1

Escucha la presentación del programa en el QNTLC 01×01:

… y la despedida de la primera temporada QNTLC 01×10:

Desde nuestro estudio contamos viajes para animar a los oyentes a salir ahí fuera y que sean ellos los protagonistas de la historia, que nadie se lo tenga que contar. Por nuestros micros han pasado todo tipo de viajeros, desde aquellos que se han dado varias vueltas al mundo, hasta expatriados que huyen de la crisis; desde escritores de viaje que son auténticos pozos de sabiduría, hasta otros que apenas acaban de romper el cascarón viajero; desde Erasmus a los que la beca no les llega ni para las copas, a esos que encuentran el sentido de su vida ayudando a los más necesitados en un viaje solidario. Todo el mundo tiene cabida en QNTLC, todas las historias pueden ser interesantes si están contadas con pasión, ¿te atreves a contarnos tu próximo viaje?

qntlchotmail

UN POCO DE HISTORIA

Los primeros halos del proyecto Que No Te Lo Cuenten (QNTLC) surgen a principios de marzo de 2011.  Es de justicia nombrar en estos primeros momentos a Vladi Martin, un gran amigo del pueblo que me habla de la posibilidad de generar contenido para las programaciones de prensa, radio y televisión de la asociación universitaria Kampussia, donde él trabajaba en esos momentos.

Así es como comienzo a escribir para el diario “La U”, principalmente cubriendo eventos culturales y redactando artículos sobre viajes, y es así como también surge la idea de crear un programa de radio que mezcle música y viajes para la parrilla de Kampussia FM. Como sabía que a mi hermano Sule todos estos temas radiofónicos le encantan, le comento la idea y en un primer momento se pone a trabajar en un proyecto de programa exclusivamente musical, al que llama “Hang the DJ”, haciendo un guiño a la letra de “Panic”, una de las mejores canciones de The Smiths.

Uno de nuestros primeros trabajos como dúo: desfile de Francis Montesinos en la URJC (Abril 2011). Después vendría QNTLC

Uno de nuestros primeros trabajos como dúo: desfile de Francis Montesinos en la URJC (Abril 2011). Después vendría QNTLC

Finalmente los coordinadores de contenidos de Kampussia, por entonces con Laura Fernández a la cabeza, deciden quedarse con el proyecto del programa musical-viajero, que en ese momento aún no tiene nombre. Decidimos hacer un programa conjunto, y después de darle unas cuantas vueltas conseguimos ponernos de acuerdo en el nombre, se llamará “Que No Te Lo Cuenten”. A mí en un principio no me gustaba mucho, pero Sule se obcecó con él, y reconozco que no se equivocó, ya que poco a poco le he ido cogiendo cariño a eso de QNTLC.

Por el contrario, el tema de la sintonía fue bastante más fácil de elegir. “Home”, una canción de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, que había oído unos días antes en una fiesta y que le va como anillo al dedo al programa. La letra es un poco contradictoria para un viajero, en ella se pide a gritos volver a casa para estar con lo que uno quiere de verdad. Sin embargo el viajero lo que suele pedir a gritos es irse, aunque volver a casa siempre es reconfortante tras un largo viaje.

“Home” – Edward Sharpe @ The Magnetic Zeros

Alineación de QNTLC el día del debut, de izq. a dcha.: Armando, Borjita, Sule, Anita y Marta.

Alineación de QNTLC el día del debut, de izq. a dcha.: Armando, Borjita, Sule, Anita y Marta.

Unas semanas antes de que el programa de comienzo me entero de que finalmente me marcho a vivir unos meses a Nueva York. A pesar de este “contratiempo”, el programa sigue adelante. Sule se pone manos a la obra y diseña una escaleta base que es la que utilizamos todavía hoy, entre los dos inventamos unas cuentas secciones: “mi paraíso perdido”, “viajeros ilustres de ayer y hoy”, “viajes de papel”…,  y “diario de un neoyorquino”, la sección estrella de los primeros programas en la que cuento mis andanzas por la Gran Manzana.

Con la base hecha, el programa se pone en marcha un lunes 15 de mayo de 2011 en los estudios del CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido), en la calle Gaztambide, 65, en pleno Moncloa. José Miguel “Sele”, de www.elrincondesele.com, es nuestro padrino de excepción al teléfono, mientras que Borjita, un viajero aluchino de pura cepa nos da su bautismo particular desde el estudio, hablándonos sobre la ruta que siguió el Che por Sudamérica.
Aunque empieza un lunes, a los pocos programas pasa a hacerse los jueves a eso de las 19.00 horas. Este horario queda establecido durante las siguientes dos temporadas, aunque es cierto que no siempre conseguimos arrancar a la hora “oficial”.

Presentación de la tercera temporada QNTLC 03×01:

Hacia octubre de 2013, surge la posibilidad de emitir programas en Radio Circulo (100.4 FM), !nuestro salto a la FM! Desde entonces nuestros horarios de grabación van cambiando, ya que ahora utilizamos el CEV para grabar, luego Sule se encarga de editar todo el material para hacer programas de una hora, que son los que se emitan todos los jueves de 14 a 15 horas en Radio Circulo.

radiocirculo2
Además para está última temporada decidimos cambiar la sintonía de entrada (nuestro mítico “Home), por otra gran canción “Plage” de Crystal Fighters.

Presentación de la cuarta temporada QNTLC 04×01:

Desde aquel 15 de mayo de 2011, han pasado ya casi tres años, y estamos en nuestra cuarta temporada gracias a la aportación de todos esos invitados que se han pasado por el estudio, y de esos otros que desde cualquier parte del planeta han sacado un rato, bien por Skype, bien por móvil, para contarnos sus vivencias en directo.

Muchas gracias a todos, porque sin vosotros Que No Te Lo Cuenten no podría existir.

Essay writers list

Pay to write essay uk
Buy ready made essays
Write my essay for me in 3 hours

Pay for essays to be written
Buy masters dissertation online
Persuasive essays to buy
Custom essay order review

Essay writer london
Persuasive essays to buy
Persuasive essays to buy
is buying a paper online plagiarism
Buy an essay

CONECTA QNTLC: