SENEGAL

SENEGAL (04×08) por Javier Blanquer

JAVIER BLANQUEREn el extremo más occidental del continente africano, justo debajo de donde las arenas del gran desierto del Sáhara van a morir dando paso a un paisaje árido y polvoriento, se localiza uno de los países menos presuntuosos y más sorprendentes de África: SenegalSin grandes parques de fauna salvaje como los de Kenia o Tanzania, sin junglas impenetrables como las del Congo, sin reservas petrolíferas como las de Angola o Nigeria, sin minas de diamantes como las de Sudáfrica, sin coltán que exportar, sin montañas altas, sin ni siquiera tener un tamaño demasiado extenso…; a Senegal no le hace falta destacar por nada en particular.

(AUDIO PENDIENTE DE PUBLICACIÓN)
__________________________________________________________________________________

TRANSAHARA: RAID a SENEGAL y BURKINA FASO (03×22) por Antonio Ortega, Raquel Barrio y Santos Santolino

Antonio Ortegaraquel barrioSantos SabtoliniEn el “VII Raid a Burkina Faso” de agosto 2009 participamos 64 vehículos y volvieron a ser unas vacaciones inolvidables. ¡Eramos una de las tribus mas “raritas” de Africa…!. Desafortunadamente en noviembre de ese año 2009 islamistas argelinos, bandidos del desierto, secuestraron a tres cooperantes catalanes en Mauritania. Y en Ediciones sucesivas la asistencia a nuestros Raid fue mermando; 12 vehículos en 2010, 9 en 2011, 5 solamente en agosto 2012, 8 en agosto 2013… ¡nadie en agosto 2014, en plena epidemia de ébola!…

Pero el tiempo pasa y Africa va cambiando. Va evolucionando, se van solucionando los problemas, van apareciendo otros… Gracias a Dios, la intervención militar francesa en el Norte de Malí a principios del 2013 para expulsar a los radicales islamistas ha permitido el regreso de la seguridad ciudadana al sur del río Niger en ese pais. La epidemia de ébola también se va controlando poco a poco, despacio, como se solucionan los problemas en África, prescindiendo del relog. A cambio se va presentando un nuevo problema en Mauritania; ¡la Aduana complica el papeleo de acceso a nuestros vehiculos e instaura la visa “biometrica”!. Ello retrasa un poco el transito. ¡¡Pero nos dá igual!!; ¡vamos a seguir yendo!, de cualquier manera…”

Nuestros Raid tambien van cambiando: ahora lo llamamos ‘prueba deportiva’ porque, como hay nuevas recientes carreteras asfaltadas que banalizan los recorridos por vias principales que hacíamos antes, proponemos evitarlas y circular por pistas apartadas, secundarias, mas dificiles de recorrer. Ello confiere a nuestros Raid un cierto punto de dificultad “racing“…

Custom essays uk review
Who will write my paper
Essay writer here reviews
Research paper writing service

  • I cant write my essay
  • Buy law essays uk
    Buy mla essay
    Essay service
    Pay for someone to write my paper

    Buy dtlls essays
    Pay someone to write an essay uk
    Pay someone to write an essay uk
    reflective essay
    How can i buy an essay

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    CONECTA QNTLC: