UGANDA

QNTLC Solidario: Hypoheals UGANDA (01×08) por Tere Cabello y Mikel

tere-cabello

sofiaEntre 1986 y 2008, Uganda ha sufrido las consecuencias de una terrible y brutal guerra entre el ejército de Uganda y el Lord’s Resistance Army (LRA), que pretende instaurar un gobierno basado en los Diez Mandamientos y la Biblia. Cada noche niños de entre 3 y 17 años, conocidos como Night Commuters (Caminantes o Viajeros Nocturnos) se tenían que desplazar más de 20 km para pasar la noche a salvo de los secuestros del Lord’s Resistance ArmyEsto es sólo un pequeño resumen de la vida de nuestros alumnos y sus circunstancias vitales. Algunos eran niños soldados, que fueron secuestrados por grupos armados y obligados a cometer crímenes aterradores. Otros han sufrido las consecuencias indirectas de esta situación de conflicto que ha durado casi 30 años.


__________________________________________________________________________________

QNTLC Solidario: Hypoheals UGANDA (01×08) por Tere Cabello

tere-cabello

Hypoheals es una asociación española sin ánimo de lucro fundada por dos fotógrafos dedicados al reportaje social y al fotoperiodismo; Borja Luque y Luís Arellano. Hace cinco años pusieron el foco en los jóvenes de Uganda, desarrollando proyectos de educación y cooperación al desarrollo a través de la fotografía, el vídeo y las tecnologías de la información. Tere Cabello nos cuenta su experiencia cooperando con Hypoheals en el país africano.


__________________________________________________________________________________

Tras los pasos de Stanley: UGANDA, RUANDA y BURUNDI (01×02) por Carles Callicó

CarlesEn el año 1869 en París, el editor del New York Herald, James Gordon Bennett, encargó a Henry Morton Stanley (1841-1904) la búsqueda del explorador y misionero David Livingstone, del que no se tenía noticia desde hacía algunos años. Visitamos Uganda, Ruanda y Burundi de la mano de Carles Callicó siguiendo los pasos del mítico explorador Stanley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONECTA QNTLC: